M logo
Youtube logo Instagram logo Twitter logo Facebook logo
Zirimiri

Nace ZIRIMIRI

Z CONSTRUYE

15 de Agosto de 2018

Uno de los asuntos que más interesa a la sociedad, y así ha quedado reflejado en las numerosas manifestaciones y campañas sociales que se han ido realizando en los últimos meses, es el que se refiere a la desigualdad social de oportunidades y la violencia de género. Para generar un gran impacto social y transformar la cultura que tolera y sostiene este desequilibrio nace ZIRIMIRI impulsado por la empresa BZMK CREATIVE CONTENTS detrás de la cual se encuentran dos vascos residentes en Bizkaia: Zaira Vicente Adame y Julen Basagoiti. 

Con este objetivo, ZIRIMIRI se ha propuesto alcanzar una gran viralidad en el lanzamiento de su primera campaña, ya que busca conseguir una gran audiencia, pero no de cualquier audiencia. Vicente Adame y Basagoiti explican que “ZIRIMIRI le debe su nombre a un movimiento diferente a todos los demás, formado por numerosas gotas continuadas de iniciativas y acciones que se desarrollarán en diferentes escenarios de nuestra sociedad como por ejemplo los colegios e Internet para lograr su objetivo”. 

El proyecto arrancará con una campaña de lanzamiento innovadora y rompedora. Se trata de una webserie formada por seis capítulos con finales alternativos en los que la audiencia podrá posicionarse. Las protagonistas de esta miniserie serán youtubers seleccionados por la marca ZIRIMIRI. 


“Hemos decidido que sea de este modo porque son jóvenes de referencia de nuestro principal público que está comprendido entre los 15 y los 35 años. Consideramos que estos creadores de contenido audiovisual son los que mejor comparten valores afines al proyecto”, subrayan los impulsores del proyecto. 

ZIRIMIRI es un proyecto inteligente ya que hace uso del conocido Big Data para adaptar su mensaje. Mediante esta técnica de personalización, pretende ser preventivo y dirigirse a todo el público juvenil, a las familias y a los equipos docentes. De este modo, cada público a través de su canal contará con acciones y recomendaciones específicas. 

Asimismo, “es importante destacar todos los datos que se obtengan a través de las diversas acciones que se desarrollen mediante las iniciativas y los programas en colegios, este curso se inicia un piloto en dos centros de renombre en Vizcaya, serán investigados y analizados de manera exhaustiva para poder elaborar informes de gran valor añadido con tendencias y estadísticas nacionales. Esto es lo que sin duda nos hace diferentes y únicos con respecto a cualquier otra iniciativa contra la violencia machista”, expresan los dos responsables de BZMK CREATIVE CONTENTS. En esta línea, pretende generar un debate social en torno a la desigualdad social de oportunidades que no deje indiferente a quienes participen en el proyecto. 


UNA GRAN APUESTA SOCIAL CON APOYO INSTITUCIONAL 

La iniciativa cuenta con una gran apuesta por parte de las instituciones públicas y una muestra de ello es que ya cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, Metro Bilbao, Ayuntamiento de Barakaldo, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco y Hoteles Ercilla. 

ZIRIMIRI arranca con una campaña de lanzamiento disruptiva, que recoge varias acciones a lo largo de este verano y finalizará con un gran evento "presentación en sociedad" en los meses de septiembre-octubre del 2018. 

Dentro de las diversas acciones previstas para las próximas semanas está la proyección de vídeos de presentación en las pantallas colocadas en diversas estaciones de Metro Bilbao junto con más sorpresas que “aún no se pueden desvelar” según adelantan los dos fundadores de Zirimiri. “Gracias a esto se conocerá la reacción que tendrán muchas de las personas que cada día viajan en el suburbano”, añaden. 

“Nos gustaría que todas aquellas personas que quieran se sumen a esta rompedora iniciativa y descubran las diferentes opciones que tienes de ser Maker a través de nuestra página web, finalizan Zaira Vicente Adame y Julen Basagoiti. 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR