M
Youtube logo Instagram logo Twitter logo Facebook logo
Zirimiri

Zirimiri RESEARCH

INSIDE Z

2 de Octubre de 2018

Creamos Zirimiri RESEARCH para analizar junto con la Universidad de Deusto Social Big Data en el campo de la desigualdad y violencia de género

Estudiaremos y profundizaremos toda la información y estadísticas que obtengamos desde todas las acciones que engloba Zirimiri Challenge como la webserie, las iniciativas en colegios y los datos obtenidos de las interacción de las redes sociales

Desde ZIRIMIRI CHALLENGE hemos tenido muy claro desde sus inicios que, “no sirve de nada realizar campañas y acciones ambiciosas si luego no se cuantifican sus resultados y, sobre todo, se analizan”. De este modo, con la premisa de trabajar diferente con un mensaje claro de prevención por un lado, y por otro lado de medición de posicionamiento de tendencias, comenzó a andar ZIRIMIRI RESEARCH. 

Tras los casting realizados durante los meses de junio y julio para participar junto con youtubers populares en la webserie de moda y las campañas en Metro Bilbao durante la Aste Nagusia bilbaína, ha llegado el momento de avanzar y seguir trabajando para lograr el principal objetivo del proyecto que no es otro que concienciar, educar y visibilizar a la sociedad más joven en materia de desigualdad social y violencia de género.

“Se trata de ir un paso más allá en nuestras acciones, puesto que detrás de todas ellas se generan miles de datos que nosotros podemos aprovechar para analizarlas y estudiarlas de manera adecuada. Por esto, “hemos llegado a un acuerdo con profesionales de la docencia e investigación de la prestigiosa Universidad de Deusto para poder medir tendencias y preferencias de nuestros usuarios utilizando nuevos sistemas de medición en entornos y ecosistemas digitales”.


ZIRIMIRI ES INTELIGENTE 

Es importante subrayar que Zirimiri es un proyecto inteligente puesto que utiliza los recursos que proporciona el Big Data para cuantificar las acciones y elecciones de los usuarios que acceden a la web www.zirimiri.com. Toda la información que obtenemos de la web y canales en los que Zirimiri está presente, son utilizados para modular y personalizar el mensaje con el fin de aumentar su impacto social y mediático. De este modo, Zirimiri logrará de manera más sencilla ser preventiva y dirigirse a todo el público juvenil, a las familias y a los equipos docentes quienes a través de esta web contarán con acciones y recomendaciones específicas.

“Más allá del seguimiento orgánico, centrado en visualizaciones, en contar el número de "likes", de nuestro contenido, nos interesa medir también qué emociones genera”. Es decir, “qué pensamientos y reflexiones suscita, para poder provocar respuestas y comportamientos alternativos, buscamos generar nuevos comportamientos, desde la tolerancia y para conseguir esa igualdad".  




Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR